Suscríbete
Suscríbete

IMP: El CTA de correos en Alicante a pleno rendimiento

|

LP digital.- Correos ha puesto en funcionamiento el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Alicante, con una inversión de 36,34 millones de € . Con su puesta en marcha ya están operativos en todo el país los 17 CTA’s previstos en el Plan de Automatización de la empresa postal, que ya ha empezado a promover la creación de un nuevo CTA en Ciudad Real para mejorar su red de centros de tratamiento automatizado de la correspondencia y paquetería.

El CTA de Alicante comenzó a funcionar de forma experimental el pasado 30 de junio y ya está a pleno rendimiento. Ahora clasifica 1,5 millones de envíos postales al día: 40.000 a la hora cada máquina de tratamiento del correo normalizado, y 15.000 la de correo no normalizado. Su puesta en servicio va a incrementar la calidad del servicio postal, y a facilitar las tareas de reparto de más de 800 carteros en la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia.

El funcionamiento de este CTA permite que más del 80% del correo que se distribuye en Alicante y Murcia –todo el dirigido a grandes núcleos urbanos y las principales localidades- llegue clasificado a primera hora de la mañana a cada cartero, con la consiguiente mejora de los plazos de entrega.

Este centro de más de 17.000 m2 superficie construida cuenta con una plantilla de 170 trabajadores en tres turnos (mañana, tarde y noche) y dispone de 13 muelles para camiones y 14 para furgonetas.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA