LP digital.- Correos ha puesto en funcionamiento el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Alicante, con una inversión de 36,34 millones de € . Con su puesta en marcha ya están operativos en todo el país los 17 CTA’s previstos en el Plan de Automatización de la empresa postal, que ya ha empezado a promover la creación de un nuevo CTA en Ciudad Real para mejorar su red de centros de tratamiento automatizado de la correspondencia y paquetería.
El CTA de Alicante comenzó a funcionar de forma experimental el pasado 30 de junio y ya está a pleno rendimiento. Ahora clasifica 1,5 millones de envíos postales al día: 40.000 a la hora cada máquina de tratamiento del correo normalizado, y 15.000 la de correo no normalizado. Su puesta en servicio va a incrementar la calidad del servicio postal, y a facilitar las tareas de reparto de más de 800 carteros en la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia.
El funcionamiento de este CTA permite que más del 80% del correo que se distribuye en Alicante y Murcia –todo el dirigido a grandes núcleos urbanos y las principales localidades- llegue clasificado a primera hora de la mañana a cada cartero, con la consiguiente mejora de los plazos de entrega.
Este centro de más de 17.000 m2 superficie construida cuenta con una plantilla de 170 trabajadores en tres turnos (mañana, tarde y noche) y dispone de 13 muelles para camiones y 14 para furgonetas.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios