LP Digital.-Lógica, patronal de operadores logísticos, y Tau Solar, compañía en proyectos fotovoltaicos, celebraron el encuentro “La cubierta industrial: fuente de ingresos en época de crisis” el pasado 9 de octubre en Madrid. El objetivo era analizar las ventajas y soluciones que ofrecía el uso de la energía solar fotovoltaica sobre las cubiertas industriales.
Este evento reunió a gran número de empresarios. Destacó la intervención de la directora general de Lógica, Eloisa García Moreno, quién quiso resaltar el compromiso de los operadores logísticos con el medio ambiente a través del código de buenas prácticas. Con un análisis exhaustivo sobre el sector logístico, mencionó ”la necesidad de adaptar la necesidad logística, así como la importancia de la formación continuada en el sector y de la representatividad de la asociación en el ámbito internacional, nacional y regional.”
La reducción en un 30% del consumo energético podría contribuir a frenar el cambio climático, pudiendo ser sustituido por un 20% de consumo en energías renovables. Este análisis, realizado por el asesor de la delegada de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, quería apuntar la importancia de las energías renovables en la sociedad actual, donde la población parece cada vez más consciente del problema ambiental.
El director general de Tau Solar, Jose Manuel de la Iglesia, quiso desatacar el uso de la energía solar fotovoltaica como medio de rentabilizar las instalaciones, proporcionando valor añadido a la imagen corporativa al actuar de forma respetuosa con el medio ambiente.
Estas cubiertas fotovoltaicas están reguladas por el Real Decreto 1578/2008, que menciona las características necesarias para su puesta en funcionamiento así como los plazos y convocatorias estipulados. Como destacó Daniel Aldaya, técnico Comercial de Tau Solar, las cubiertas pueden presentarse en la modalidad de alquiler (Solar Professional) o de “llave en mano” (Solar Privat) posibilitando a cualquier empresa mejorar el rendimiento de las instalaciones, la rentabilidad de los proyectos y los beneficios fiscales.
A día de hoy, la energía fotovoltaica se enfrenta a las energías tradicionales ya que permite incrementar el rendimiento de las empresas y fomentar el desarrollo sostenible. Lógica ha optado por esta nueva forma de energía, aplicándola a su actividad logística y sirviendo de ejemplo a otras empresas del sector.
Comentarios