LP Digital.- El operador postal Correos ha comenzado la comercialización del nuevo servicio “Postal Exprés internacional con fecha de entrega garantizada” para los envíos urgentes dirigidos a los países pertenecientes al “Kahala Posts Group”: Estados Unidos, China, Japón, Australia, Hong-Kong y Corea del Sur.
El KPG, la red postal con mayor cobertura mundial, permite a los clientes conocer la fecha exacta en la que su paquete será entregado en el país de destino, y a la que Correos pertenece desde 2006. Esta información, y la garantía exacta de entrega, son valores añadidos que distinguen a los envíos internacionales canalizados a través de la red, un requisito de calidad que KPG demanda a todos sus miembros.
El Kahala exige a todos sus miembros un índice de calidad en la entrega del 98%, y si los envíos no llegan a los destinatarios en la fecha marcada, el operador responsable debe asumir el pago total de la indemnización, ya que en la alianza rige el principio de “quien incumple, paga”. Para cumplir con este requisito, los sistemas de información y gestión de admisión de envíos de Correos han sido adaptados y conectados a la red de información de KPG. En concreto, el sistema IRIS ha integrado la base de datos GC (“Guarantee Calculator”) del grupo KPG, que es la que automáticamente fija la fecha límite de entrega en destino.
Esta base de datos dispone de más de diez billones de códigos postales entrelazados y tiene en cuenta, a la hora de calcular la fecha de entrega, todas las fiestas locales y nacionales de cada uno de los países miembros. Con todos esos datos, calcula el tiempo de tránsito real desde el código postal de origen de un envío al de destino y determina la fecha garantizada de entrega.
Por otro lado, el próximo 8 de julio se celebrará en Kyoto (Japón) una reunión del Comité Ejecutivo del grupo a la que asistirán los presidentes de los diez operadores postales miembros, entre ellos, el presidente de Correos, Sixto Heredia Herrera. Durante el encuentro, se analizarán las diferentes alternativas para el desarrollo de nuevos productos y servicios postales y la posible ampliación de las relaciones existentes entre los miembros de la red, así como la inclusión de nuevos miembros.
Comentarios