LP Digital.- La compañía española Rhenus Logistics ha afianzado su presencia en las Islas Canarias con la inauguración de unas nuevas y modernas instalaciones logísticas en Santa Cruz de Tenerife. Situadas en el polígono industrial Costa Sur de la capital tinerfeña, sustituyen a las que ya estaban en funcionamiento en la misma zona.
La nueva plataforma cuenta con 2.000 metros cuadrados de almacén y muelles de atraque para descarga y carga de contenedores. Además, en una calle cercana también han inaugurado 400 metros cuadrados de oficinas. El más de medio centenar de trabajadores de las nuevas instalaciones están especializados en tareas de almacenaje, picking, preparación de pedidos, servicios especiales, exportación y, en especial, importación.
Según el director regional, Ernesto Santos, “hemos querido mejorar y modernizar nuestras infraestructuras para atender de forma más eficiente a los clientes y apostar por futuros servicios logísticos”.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios