LP Digital.- La empresa FCC Logística, que dispone de una concesión para trabajar en el puerto de Valencia, ha puesto en marcha, en colaboración con la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, un nuevo servicio para la eliminación de productos intervenidos que no pueden ser despachados para su importación.
Con este servicio, la mercancía intervenida, antes de ser tratada en la planta de residuos, es triturada en las instalaciones del operador por un molino destrozador de un solo rotor y alimentación forzada en presencia de Vigilancia Aduanera.
Este procedimiento de trituración de las mercancías con vulneración de los derechos de propiedad intelectual se extiende también a mercancías intervenidas por la aduana en otras instalaciones, siempre bajo la supervisión del personal adscrito a la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), quien posteriormente emite el acta correspondiente.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios