Logística Profesional Digital.- La compañía europea Palletways ha incorporado como nuevos miembros en la península ibérica a la compañía cacereña Transportes Extremeños Ramón y a la gallega Routvigo, reforzando así sus servicios en estas dos comunidades autónomas.
Transportes Extremeños Ramón tiene sus instalaciones centrales en la localidad de Navalmoral de la Mata y cuenta con una parcela de 3.000 metros cuadrados. Además, dispone de dos plataformas adicionales en Cáceres capital y en Plasencia. Según explica su gerente, Iván Ramón González, «somos una empresa de calidad que ha crecido considerablemente en los últimos años y que ahora da el paso de unirse a Palletways consolidándonos como una compañía de futuro en la industria logística».
Por su parte, Routvigo ha comenzado su actividad como miembro de Palletways en el entorno económico e industrial de la ciudad gallega de Vigo. Para el gerente de la compañía, Juan José Presa, «uno de nuestros principales objetivos es generar tráfico de mercancías e incrementar el volumen de negocio gracias a la red de Palletways».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios