La firma Transportes García de la Fuente ha puesto en marcha en Madrid, junto al polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, un depósito aduanero temporal que permitirá a las empresas chinas reducir los costes de almacenaje y a los importadores disponer de la mercancía según sus necesidades de distribución.
A la inauguración, el pasado 30 de mayo, acudieron el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el embajador de China, Zhu Bangzao. Desde el Gobierno regional se resalta que el depósito puede favorecer la creación de nuevas empresas, ya que su funcionamiento requiere centros de almacenamiento adecuados y de empresas de transporte y distribución.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios