El operador DHL Global Forwarding ha lanzado una aplicación móvil para el seguimiento de sus envíos de carga aérea y marítima, DGF Cargo Mobile Tracking, que muestra a los usuarios el historial y el estado de sus envíos. La aplicación está disponible de forma gratuita para iPhone y iPad, Android y Blackberry.
La aplicación ofrece cuatro funciones para el usuario: «buscar envíos», «guardar las consultas de búsqueda», un «historial» del envío de los últimos seis meses y un «localizador», que muestra la oficina de DHL Global Forwarding más cercana y sus datos de contacto. La función de búsqueda no muestra permite a los clientes comprobar la hora de inicio de la expedición, su ubicación y la hora estimada de llegada. Por último, la función «Guardar búsqueda» guarda consultas de búsqueda predefinidas, como números de consignación de varios dígitos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios