La planta que Chep tiene en Bellpuig (Lérida) suma diez años sin accidentes laborales con baja médica. Desde la firma aseguran que este logro es fruto «de una política de prevención de riesgos laborales en la que prima la concienciación, la prevención y la implicación» de todos los trabajadores.
En este sentido, el director de Operaciones de Chep para el sur de Europa, Pedro Gabaldón, subraya que «la participación de todos los trabajadores en las decisiones que les afectan ha llevado el compromiso con la seguridad a un nivel muy alto» y que «el absentismo se ha reducido a cero».
El gerente de operaciones de planta de Chep España, Roberto Jiménez, explica que todos los meses organizan en las instalaciones leridanas un comité de seguridad en el que participan todos los trabajadores, ya que considera un «error gravísimo» escatimar en políticas de prevención de riesgos laborales.
La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.
Comentarios