Valencia ya tiene su primera operación inmobiliaria industrial del año: el Grupo Antolin (proveedor de Ford) ha adquirido una nave en el polígono industrial de Sollana, adquisición en la que ha sido asesorado por la consultora BNP Paribas Real Estate. Hay que resaltar que es una de las escasas operaciones de compra por parte de usuario final del sector, ya que el 82% de las demandas de naves logísticas e industriales de 2013 fueron en alquiler.
Las nuevas instalaciones cuentan con una nave de 18.870 metros cuadrados y una campa anexa de 7730 sobre un solar de 34.223 m². En principio, Grupo Antolin ocupará aproximadamente la mitad de la superficie, ya que el resto de la nave se encuentra arrendado.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios