Suscríbete
Suscríbete

Anfac, la DGT y T-Systems analizan la matriculación telemática

Anfacdgttsys 8096
|

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la DGT y la empresa de telecomunicaciones T-Systems celebraron en Madrid el pasado martes, 4 de marzo, una jornada sobre matriculación telemática, un evento que supuso el primer encuentro sectorial del ciclo de Desayunos tecnológicos impulsados por T-Systems y Anfac a lo largo de este año.


La matriculación telemática nace de la necesidad de adaptar las diferentes tecnologías existentes a los procesos de matriculación de vehículos, así como de aprovechar las ventajas que proporciona la gestión telemática e integrada en un entorno colaborativo que engloba al sector de automoción y a la Administración.


La subdirectora adjunta de Normativa y Vehículos de la DGT, Susana Gómez, explicó los beneficios del sistema, relacionados con la automatización de los procesos administrativos. Así, además de abaratar los costes inherentes que la impresión, la manipulación y la distribución de la ITV en papel suponían, reduce considerablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor pueda comprar, financiar y matricular un vehículo en un tiempo más corto.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA