El Ministerio de Fomento aprobó ayer una orden ministerial para cambiar la denominación oficial del aeropuerto de Madrid- Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas para «honrar su memoria», ya que «son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia», explican desde Fomento.
Desde el ministerio que dirige Ana Pastor se ha destacado el «papel fundamental en la historia de España» que jugó el expresidente, así como «su estatura moral y su sentido de Estado», que «han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución española de 1978».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios