Suscríbete
Suscríbete

SITL Europe 2014 reúne al sector logístico en París

13564919213 7da7302d18 h 8672
|

Más de 800 expositores de 80 países presentan sus novedades en París, del 1 al 4 de abril, en el recinto Paris Nord Villepinte, en una nueva edición de SITL Europe, la feria internacional de logística y transporte dedicada a las estrategias logísticas, el transporte de mercancías urbanas y el transporte marítimo, fluvial y ferroviario.

Este martes, el salón cuenta con una jornada internacional, el World Transport & Logistics Forum. Con la colaboración de Ubifrance y la consultora Transport Intelligence, la conferencia plenaria, titulada «Estrategias logísticas para sacar partido del crecimiento mundial», presentó en primicia el estudio 2014 del Índice de desempeño logístico del Banco Mundial, seguida de un debate de expedidores, proveedores de servicios, economistas y representantes de instituciones. Por la tarde, delegaciones oficiales de seis países (Brasil, Indonesia, Rusia, Argelia, Estados Unidos y Tailandia) exponen sus ideas sobre transporte y logística ante algunos ministros franceses.


Basado en el concepto del Foro de Davos, el World Transport & Logistics Forum se celebró ayer, 1 de abril, con el objetivo de atraer inversores extranjeros y apoyar el desarrollo de los países invitados: Rusia, Indonesia, China, la India, Talilandia, Brasil, México, Estados Unidos y un país de África (en vías de desarrollo).


El miércoles, SITL Europe propone embarcar en el Maritime Day, una jornada ideada junto con el equipo de Eurogroup Consulting sobre el transporte marítimo y fluvial. Se analizarán las oportunidades que ofrece la evolución de las alianzas entre armadores o los nuevos servicios portuarios, como los servicios de comunicaciones fluviales.


Además, SITL París 2015 ya tiene fecha. Será del 31 de marzo al 2 de abril y se celebrará en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles. Abordará las preocupaciones del transporte y la logística de las empresas industriales y comerciales. Se apoyará en tres pilares: la logística industrial, la logística de distribución y la logística internacional.


Cada mercado destacará sus especializaciones: carga general y especializada, mercancías peligrosas, temperatura controlada, paletizada, transportada en cisternas, en seco o frigoríficos.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA