Suscríbete
Suscríbete

SITL Europe 2014 reúne al sector logístico en París

13564919213 7da7302d18 h 8672
|

Más de 800 expositores de 80 países presentan sus novedades en París, del 1 al 4 de abril, en el recinto Paris Nord Villepinte, en una nueva edición de SITL Europe, la feria internacional de logística y transporte dedicada a las estrategias logísticas, el transporte de mercancías urbanas y el transporte marítimo, fluvial y ferroviario.

Este martes, el salón cuenta con una jornada internacional, el World Transport & Logistics Forum. Con la colaboración de Ubifrance y la consultora Transport Intelligence, la conferencia plenaria, titulada «Estrategias logísticas para sacar partido del crecimiento mundial», presentó en primicia el estudio 2014 del Índice de desempeño logístico del Banco Mundial, seguida de un debate de expedidores, proveedores de servicios, economistas y representantes de instituciones. Por la tarde, delegaciones oficiales de seis países (Brasil, Indonesia, Rusia, Argelia, Estados Unidos y Tailandia) exponen sus ideas sobre transporte y logística ante algunos ministros franceses.


Basado en el concepto del Foro de Davos, el World Transport & Logistics Forum se celebró ayer, 1 de abril, con el objetivo de atraer inversores extranjeros y apoyar el desarrollo de los países invitados: Rusia, Indonesia, China, la India, Talilandia, Brasil, México, Estados Unidos y un país de África (en vías de desarrollo).


El miércoles, SITL Europe propone embarcar en el Maritime Day, una jornada ideada junto con el equipo de Eurogroup Consulting sobre el transporte marítimo y fluvial. Se analizarán las oportunidades que ofrece la evolución de las alianzas entre armadores o los nuevos servicios portuarios, como los servicios de comunicaciones fluviales.


Además, SITL París 2015 ya tiene fecha. Será del 31 de marzo al 2 de abril y se celebrará en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles. Abordará las preocupaciones del transporte y la logística de las empresas industriales y comerciales. Se apoyará en tres pilares: la logística industrial, la logística de distribución y la logística internacional.


Cada mercado destacará sus especializaciones: carga general y especializada, mercancías peligrosas, temperatura controlada, paletizada, transportada en cisternas, en seco o frigoríficos.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA