Suscríbete
Suscríbete

Asti presentará en la CeMAT un nuevo AGV

Asti agc basico 2 bc 9248
|

La firma Asti ha anunciado que presentará un nuevo vehículo en la CeMAT. El último producto desarrollado por la compañía es un AGC básico, dentro de su gama de EasyBot, un vehículo con una capacidad de carga de hasta 300 kg.


Desde Asti resaltan que su reducido tamaño «le confiere una gran maniobrabilidad», con lo que puede realizar recorridos «complejos con marcados giros» sin perder su guiado y «sin realizar ninguna parada». El vehículo está equipado con RFiD que le permite, entre otras acciones, controlar el enganche y desenganche automático de carros.


El nuevo AGV cuenta con unas baterías que le otorgan una autonomía de hasta 16 horas y con una pantalla que, mediante códigos numéricos, indica el modo de funcionamiento del vehículo y las posibles causas en caso de anomalía. Dese Asti destacan también que el vehículo se ha diseñado para que los componentes sean fácilmente accesibles.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA