La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto de la autopista del mar Vigo-Saint Nazaire, presentado por Suardiaz, para una subvención de tres millones de euros del programa Marco Polo II. Además, esto también abre la posibilidad de que el proyecto reciba las ayudas estatales de España y Francia previstas en el concurso público convocado en abril del 2007.
Tal y como informa Anave, que recoge fuentes de Puertos del Estado citadas por el Faro de Vigo, quedan aún tres trámites pendientes: la cesión formal de los derechos de la sociedad explotadora de Trasmediterránea a Suardiaz; la conformidad de la comisión intergubernamental a dicha cesión y la firma de un acuerdo entre España y Francia para la financiación del servicio. Las mismas fuentes descartan que pueden surgir problemas y avanzan que el servicio podría arrancar en otoño.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios