Alfil Logistics será el nuevo proveedor de servicios para las plantas de Chep en Málaga y Almería. El operador entregará y recogerá las paletas a los clientes de la compañía poolingen esas dos provincias, además de la inspección y del acondicionamiento de las paletas.
En este sentido, el director sénior de cadena de suministro de Chep para el sur de Europa, Pedro Gabaldón, ha comentado que «Chep busca trabajar con compañías que, como Alfil Logistics, cuentan con una estructura especializada en la mejora continua de procesos, por medio de herramientas de gestión especializadas».
Por su parte, el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavía, ha explicado que «es una oportunidad de seguir creciendo y de seguir implementado mejoras, a la vez que optimizamos nuestras operaciones. En definitiva, este tipo de sinergias y trabajo conjunto son las que aportan valor a nuestro trabajo».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios