Suscríbete
Suscríbete

Linde MHI celebra el II Linde Safety Open Day y la copa de carretilleros

mg 4586 9881
|

Por segundo año consecutivo, Linde material Handling Ibérica celebró ayer, 12 de junio, en Barcelona, el Safety Open Day, un evento dedicado a la seguridad laboral y en el que, además de tener lugar el I Symposium Linde sobre Seguridad Laboral de las Carretillas Elevadoras, se organizaron la final de la Copa de Carretilleros 2014y una jornada de seguridad vial para niños.


En el simposio, Martí Colomina, de la Federación Española de la Manutención (FEM/AEM), explicó las normativas aplicables a carretillas de manutención y destacó la importancia de la formación. En este sentido, afirmó que el empresario debe asegurarse de que el conductor dispone de los permisos reglamentarios.


Por su parte, el gerente de producto de la gana de contrapesadas de Linde, José Luis Serrano, aclaró a este respecto que «para conducir carretillas se requiere una formación específica y hay que ser consciente de la responsabilidad del empresario, que también está marcada por ley. Además, la formación no debe limitarse a un número de horas. Debe ser la adecuada, ni corta ni larga, porque una carretilla es una herramienta de trabajo».


José Luis Villa, del Centro Español de la Logística (CEL), habló sobre la Prevención del estrés laboral en el sector logístico. «Como consecuencia del “distrés” (estrés malo), hay mayor riesgo de accidentes laborales, a pesar de que se esté perfectamente formado, porque la mente se cierra», dijo. Y añadió que el 50% de los empresarios y el 40% de los asalariados sufren estrés laboral, que en 2012 llevaron a 90 millones euros por pérdidas imputadas a esta causa.


Jesús de la Fuente Casillas, de Repsol Autogas, especificó cómo el uso del autogas ayuda a conseguir los objetivos estratégicos medioambientales: «Es el combustible alternativo más utilizado de Europa», manifestó.


Para finalizar la jornada, el responsable de Grandes Cuentas de Linde Material Handling Ibérica, Xavier Gil, explicó los sistemas de gestión de flotas de carretillas para incrementar la eficiencia del almacén. Además, presentó el nuevo sistema Optim@ de gestión de flotas.


Copa Nacional de Carretilleros
El ganador de la Copa Nacional de Carretilleros Linde 2014, en la que intervinieron 19 equipos, fue el de Barcelona, formado por José Antonio Madrid Gordillo y Walter Keusch, de la empresa Transportes Walter, y Antonio Martínez Abad, de la compañía Dyatrans. Ellos representarán a España en la StaplerCup, la Copa Internacional de Carretilleros que se llevará a cabo en Alemania, en la ciudad de Aschaffenburg, durante septiembre.


Novedades
Los visitantes pudieron conocer las últimas novedades que ofrece la compañía en materia de seguridad y respeto al medioambiente. Destacaron las nuevas carretillas eléctricas E12-E20 EVO, con capacidades de carga 1200 a 2000 kg; el nuevo apilador doble compacto para apilar palés a doble altura D06-D08, con capacidades para 600 y 800 kg en la elevación principal, y con 1600 y 1800 kg de capacidad en la elevación inicial; las nuevas carretillas contrapesadas eléctricas con capacidades de carga de 6 a 8 toneladas y las nuevas transpaletas T16-T20, con capacidad de 1600 a 2000 kg, propulsadas por baterías de iones de litio, ligeras y con mayor capacidad energética.


Entre los implementos de seguridad más novedosos destacaron el Linde Safety Pilot, que bloquea la carretilla de forma automática si se excede la capacidad de carga, o el Linde OrangeBelt, un cinturón de color naranja que permite detectar que el conductor lo lleva abrochado a primera vista, y detiene la carretilla lentamente si se desabrocha durante la marcha.


Comentarios

Choisir inpost
Choisir inpost
Ecommerce

Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.

Nueva plataforma cataluna grande
Nueva plataforma cataluna grande
Logística

El grupo tiene como objetivo a corto plazo la ampliación de la superficie construida para incrementar la sala de ventas. Además, en el nuevo centro ha introducido mejoras técnicas más sostenibles como iluminación led y punto de recarga de vehículos eléctricos.

IMG 20230329 WA0017
IMG 20230329 WA0017
Logística Verde

Se trata de una inicitiva de la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático, que pretende convertir a esta comunidad autónoma en paradigma de la producción de este recurso, a través de la colaboración público–privada.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

Operaciones blinker
Operaciones blinker
Inmologística

El inmueble arrendado a largo plazo a Blinker, dispone de grandes áreas para oficinas y cuenta con un almacén robotizado. Se encuentra situado en el Polígono Industrial de Las Atalayas.

202303281204107198
202303281204107198
Logística

El nuevo centro nace como una oficina comercial y operativa, pero la compañía pretende instalar también un centro logístico propio para complementarla. La elección de esta ubicación corresponde al crecimiento de la logística y el transporte en la región.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

FqtSZiXXoAExAic
FqtSZiXXoAExAic
Transporte

La asociación de transportistas europeos UETR reconoce los esfuerzos realizados en el diálogo tripartito sobre el despliegue de infraestructuras de energías alternativas, pero exige ser más ambiciosos.

Image009
Image009
Inmologística

El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42 puntos al disponer de preinstalación para cargadores e instalación fotovoltaica en cubierta.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA