Suscríbete
Suscríbete

Logiters crecerá por encima de sus previsiones

Logiters 012 9948
|

El nuevo equipo directivo de Logiters, encabezado por Luis Marceñido, su director general, presentó ayer, 17 de junio, en rueda de prensa celebrada en Madrid, sus proyectos y su plan estratégico para los próximos cinco años, que contempla importantes inversiones.


Tras cerrar la compra de la división logística de FCC por parte del grupo de inversión Corpfin Capital, y una participación del propio equipo directivo de FCC Logística, Luis Marceñido aseguró que «la compañía inicia una nueva etapa partiendo de una situación privilegiada, ya que la escisión con su matriz ha supuesto una recapitalización de la deuda y una mejora de la cuenta de resultados como consecuencia de la eliminación de la carga financiera. Todo ello, sumado a una posterior y exitosa operación de financiación externa, garantiza la solidez necesaria para abordar retos futuros».


El director general de Logiters añadió que «este impulso financiero nos va a permitir desarrollar el plan estratégico, que contempla varias inversiones, con el fin de ganar una mayor competitividad en el mercado y un crecimiento sostenible. Tenemos una confirmación de crecimiento por encima de las previsiones».


En cuanto a las expectativas de crecimiento, se fundamentan en tres pilares. «El primero, hace referencia al incremento de actividad sobre los clientes actuales, los cuales, tal y como demuestran los resultados del primer semestre de 2014, validan su confianza en la compañía mes a mes. En segundo lugar, se trataría de incrementar el número de clientes, para lo cual la organización reforzará su equipo comercial para poder mantener los mismos niveles de satisfacción actuales. Y, finalmente, aumentar el porfolio de la compañía con nuevos servicios». También destacó como bazas el compromiso del equipo directivo y la profesionalidad de la plantilla y la posibilidad de trabajar fuera de la península ibérica si surgen oportunidades de la mano de sus clientes.


Marceñido explicó también que cuentan con un plan estratégico para los próximos cinco años, definido por el equipo de dirección, que apuesta por una inversión a nivel tecnológico que aporte una mayor eficiencia a la compañía y en el que, de momento, se descarta la adquisición de nuevas empresas.


Logiters Logística gestiona 750.000 m2 en más de 50 centros operativos en España y Portugal y está especializada en la cadena de suministro. Su cartera de clientes procede de sectores como el de la automoción, el del gran consumo, el farmacéutico, el del comercio electrónico o el de la salud, entre otros.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA