Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Gotemburgo premiará con descuentos a los barcos que usen GNL

18int661 10153
|

El puerto sueco de Gotemburgo ha anunciado que ofrecerá un descuento de un 30% en las tasas a los buques que utilicen gas natural licuado como combustible marino. El descuento se aplicaría durante cuatro años, a partir de enero de 2015, fecha en la que todos los buques deberán utilizar combustible con un contenido máximo del 1% de azufre cuando naveguen en las zonas de control de emisiones (ECA).


Tal y como informa Anave, además de incentivar el uso de GNL como combustible, el puerto de Gotemburgo usará el Índice Medioambiental de Buques (Environmental Ship Index), creado por World Ports Climate Initiative, así como el Índice por un Transporte Marítimo Limpio (Clean Shipping Index), respaldado por un consorcio de armadores para distinguir a los buques más respetuosos con el medio ambiente.


El puerto de Gotemburgo está construyendo, en colaboración con el de Róterdam, su propia terminal de importación de GNL. La nueva terminal permitirá almacenar hasta 33.000 m3 de GNL y manejar hasta 500.000 toneladas al año.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA