Suscríbete
Suscríbete

Desarticulada una red que robaba a camioneros en las áreas de servicio

09est3241 10386
|

La Guardia Civil, en el marco de la operación Anneta, ha detenido a 19 personas e imputado a otras 6, pertenecientes a una red que practicaba robos con fuerza en áreas de servicio a camioneros, principalmente de nacionalidad extranjera.


La investigación se inició tras un robo con violencia a un camionero en el área de servicio del kilómetro 43 de la carretera de Valencia, al que le sustrajeron 162 microondas. A raíz del inicio de la investigación, se obtuvieron los primeros indicios que condujeron hasta varias personas de nacionalidad española que residían en el barrio de Vallecas (Madrid).


A partir de ese momento, la Guardia Civil comenzó a barajar la posibilidad de que podría tratarse de un grupo organizado, ya que se produjeron varios robos en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha con el mismo modus operandi.


Los integrantes del grupo solían reunirse al anochecer en una gasolinera próxima a sus domicilios. Allí, el cabecilla de la organización hacía la distribución de las tareas y las carreteras que cada uno tendría que recorrer y la mercancía que tenían que buscar.


Un grupo, formado por diez personas, vigilaba las áreas de descanso donde pernoctaban los camioneros y comprobaban la mercancía que llevaban cortando la lona que cubre el contenedor del camión. Para realizar esta labor siempre iban encapuchados con el fin de no ser reconocidos si eran grabados por alguna cámara de seguridad. Si la mercancía era de su interés, avisaban al resto de la organización, que acudían con furgonetas o camiones y procedían al robo de la mercancía. Además, utilizaban vehículos lanzaderas para vigilar la zona.


Si eran descubiertos, abandonaban los vehículos y la carga. Posteriormente, denunciaban el robo de los vehículos que habían abandonado a través de familiares para eludir las sospechas policiales.


Los agentes sorprendieron a los miembros de la red con una cabeza tractora sustraída con un semirremolque cargado de frutos secos. Se ha logrado recuperar material sustraído que supera los 300.000 euros y se han intervenido nueve vehículos. Asimismo, han sido detenidas 19 personas (16 hombres y 3 mujeres) de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años de edad. Además, se ha imputado a otras seis como colaboradores de la organización, familiares de los detenidos.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA