Suscríbete
Suscríbete

La mitad de las flotas europeas apoya la llegada de camiones más largos

Megatrailer 10434
|

Fuente: todotransporte.com

El 51% de las flotas europeas apoya la aprobación de la circulación de vehículos pesados de mayor longitud en nuestras carreteras, según un estudio hecho público por Goodyear en el que cerca de 600 directores de flotas de ocho países europeos han valorado los retos a los que se enfrenta el transporte de mercancías en el viejo continente de cara al futuro.


Asimismo, el informe pone de manifiesto la enorme preocupación existente entre los empresarios de este sector sobre el impacto que las normativa tiene sobre la rentabilidad y la sostenibilidad de sus compañías. De hecho, una cuarta parte de las flotas de entre 20 y 50 camiones mencionan las normas de la Unión Europea como el mayor impacto en su negocio tras el coste de combustible.


Otro de los asuntos que más atención levanta es la elevada edad media de los conductores, una variable que se prevé siga creciendo en los próximos años. No poca relación con este punto tiene el hecho de que el 76% de las flotas llevan a cabo estrategias de formación entre sus conductores como fórmula de éxito para reducir el consumo de combustible de los vehículos.


Tampoco queda fuera del análisis de este trabajo encargado por el fabricante de neumáticos el estado actual de las infraestructuras cuando un 68% de los encuestados reclama a las diferentes administraciones una mayor inversión en su mantenimiento, mientras que por otra parte más de la mitad de las flotas (60%) daría la bienvenida a incentivos para la compra de vehículos más ecológicos y para invertir en aerodinámica y en neumáticos con eficiencia de combustible.


Comentarios

Pexels kagan bastimar 3325651
Pexels kagan bastimar 3325651
Logística

El sector logístico creció casi un 5% en 2022, pero el 78% de las empresas tiene problemas para incorporar el talento que necesita. Aunque todavía hay una baja presencia de la mujer en el sector, su ritmo de incorporación se ha multiplicado en los últimos años, duplicando al de hombres en 2021-2022.

TRANSPORTE Y LOGÍSTIVA   WTW 3
TRANSPORTE Y LOGÍSTIVA   WTW 3
Transporte

Frente a los riesgos agravados en la cadena de suministro, el mercado asegurador está reaccionando con más restricciones. Las aseguradoras están cada vez menos dispuestas a proporcionar una cobertura con límites elevados en las nuevas pólizas que se suscriben en el mercado. 

UNO solicita a Almeida ampliar hasta septiembre el periodo de pruebas de la app de carga y descarga
UNO solicita a Almeida ampliar hasta septiembre el periodo de pruebas de la app de carga y descarga
Logística

A medida través de esta, UNO persigue evitar las sanciones a quienes no puedan utilizar la herramienta en plazo o lo hagan de manera incorrecta. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) establece, por el momento, una moratoria hasta el 5 de junio de 2023.

Image009
Image009
Última milla

Los robots autónomos están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medio ambiente.

UCO
UCO
Última milla

Este proyecto de sostenibilidad vinculado al transporte e impulsado por la compañía en España, se alinea con su plan estratégico Great 2026 y sus objetivos de marca. 

Unnamed (11)
Unnamed (11)
Intralogística

Se trata del sistema de velocidad de marcha atrás, muy adecuado para operaciones de almacén en interiores, y las luces dinámicas de aviso a peatones que se activan en función del sentido de la marcha.

APIC IL PA BCL300i line scanner through roll wl 15cm 300dpi
APIC IL PA BCL300i line scanner through roll wl 15cm 300dpi
Opinión

Gracias a la conectividad de las redes modernas, será posible aprovechar este rendimiento para implementar aplicaciones individuales. Como resultado de ello, AutoID seguirá desempeñando en el futuro un papel aún más crucial en la digitalización y la optimización de procesos de producción industrial e intralogística.

1
1
Eventos

Una edición que contará, según indican desde la organización, con 150 innovaciones, la participación de 650 empresas y 180 países. Y es que un 40% de esas empresas son internacionales. 

Foto nota universidades
Foto nota universidades
Intralogística

El objetivo principal que tiene la organización es invertir en el desarrollo de los jóvenes y la excelencia académica, ya que esto contribuye al progreso de la sociedad en conjunto.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA