Suscríbete
Suscríbete

La externalización logística pierde fuelle

16eqp195 10502
|

El crecimiento de la externalización de los servicios logísticos parece que ha llegado a su fin. Si en la última década, más del 80% de los contratos logísticos suponían la externalización de algún servicio, esta cifra ha bajado en la actualidad al 20%. Además, si en 2012 un 25% de los responsables logísticos pensaba en recuperar servicios externalizados, ese porcentaje ha crecido este año hasta el 40%.


Según un estudio de la consultora Miebach Consulting, los cargadores se han vuelto «mucho más selectivos en la contratación de servicios y especialmente tienden a internalizar más las funciones de gestión».


Para la realización del informa, Miebach Consulting ha entrevistado a 250 cargadores de diferentes industrias y 80 proveedores de servicios de logística con distintas orientaciones. Una de las conclusiones del informe es que las empresas prestatarias de servicios logísticos han puesto su foco en el mercado internacional, ya que «la globalización favorece el incremento de la actividad logística internacional».


Para Klaus-Peter Jung, miembro de la junta ejecutiva de Miebach Consulting en Alemania, «es obvio que la euforia de subcontratación de los años noventa y de la primera década de los 2000 ha evolucionado hacia un enfoque mucho más racional. La profesionalización tanto por parte de los proveedores de servicios como por la de los cargadores constituye un beneficio para la industria en general. Lo interesante será ver si el nuevo potencial de externalización puede ser desarrollado sobre la base de estas condiciones cambiantes o si el mercado se estabilizará cada vez más en los niveles actuales».


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA