Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La externalización logística pierde fuelle

16eqp195 10502
|

El crecimiento de la externalización de los servicios logísticos parece que ha llegado a su fin. Si en la última década, más del 80% de los contratos logísticos suponían la externalización de algún servicio, esta cifra ha bajado en la actualidad al 20%. Además, si en 2012 un 25% de los responsables logísticos pensaba en recuperar servicios externalizados, ese porcentaje ha crecido este año hasta el 40%.


Según un estudio de la consultora Miebach Consulting, los cargadores se han vuelto «mucho más selectivos en la contratación de servicios y especialmente tienden a internalizar más las funciones de gestión».


Para la realización del informa, Miebach Consulting ha entrevistado a 250 cargadores de diferentes industrias y 80 proveedores de servicios de logística con distintas orientaciones. Una de las conclusiones del informe es que las empresas prestatarias de servicios logísticos han puesto su foco en el mercado internacional, ya que «la globalización favorece el incremento de la actividad logística internacional».


Para Klaus-Peter Jung, miembro de la junta ejecutiva de Miebach Consulting en Alemania, «es obvio que la euforia de subcontratación de los años noventa y de la primera década de los 2000 ha evolucionado hacia un enfoque mucho más racional. La profesionalización tanto por parte de los proveedores de servicios como por la de los cargadores constituye un beneficio para la industria en general. Lo interesante será ver si el nuevo potencial de externalización puede ser desarrollado sobre la base de estas condiciones cambiantes o si el mercado se estabilizará cada vez más en los niveles actuales».


Comentarios

XPO Logistics Marruecos
XPO Logistics Marruecos
Logística

Ha puesto en marcha nuevas rutas desde los puertos de Tánger con Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada), aumentando así la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones. 

Palibex
Palibex
Logística

Se han anunciado nuevos servicios e indicado cómo optimizar tiempos y recursos gracias a las rutas directas y a los ocho centros de coordinación regionales, que permiten un sistema más eficiente y rentable.

Jungheinrich EFG430, EFG BR4
Jungheinrich EFG430, EFG BR4
Intralogística

En el rendimiento de las ganancias en este periodo, se refleja la continua implementación de medidas para proteger los beneficios.

Amazon
Amazon
Logística

La primera fase comenzará este año, con la instalación de más de 70 máquinas repartidas entre Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. 

Astic IX EdicionNanogradoTransporte4
Astic IX EdicionNanogradoTransporte4
Transporte

El itinerario se divide en un contenido transversal de 110 horas y otro específico de 80 horas que incluye casos prácticos, infografías y ejercicios.

Kinaxia
Kinaxia
Logística

Este camión complementa otros vehículos ecológicos de su flota que funcionan con gas natural comprimido y aceite vegetal hidrotratado. Permitirá reducir las emisiones de entrega de Vaillant en más de 21.600 kg de CO2e al año. 

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA