La semana que viene abre sus puertas una nueva edición de Encaja, la feria del almacén, la distribución y el punto de venta. El evento, que celebra su segunda edición, tendrá lugar en Valencia el miércoles 1 y el jueves 2 de octubre.
Según la organización, ya han confirmado su presencia un total de 70 expositores, que presentarán sus últimas novedades relativas a equipamiento industrial, elementos de almacenaje, manutención, embalaje y envasado o tecnologías para el punto de venta.
Como novedad más relevante, cabe destacar que la zona de demostraciones duplica su superficie respecto a la edición del pasado año, hasta alcanzar algo más de 2000 metros cuadrados. Más de 25 empresas mostrarán sus novedades con demostraciones prácticas y simulaciones.
Una de las empresas participantes será Global Lean, que protagonizará dos actos: el miércoles, Ricardo Catelli ofrecerá la conferencia lean management, una forma de dirigir, y el sábado Catelli, junto a Javier Sestelo, impartirán el taller Cómo planificar un evento de mejora kaizen.
Encaja coincide con otras tres ferias: Eurobrico, la feria internacional del bricolaje; Iberflora, feria internacional de planta y flor, tecnología y bricojardín, y Vegetal World, foro profesional de la innovación y tecnología agraria.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios