La firma turca Ekol Logistics llega a España. El operador cuenta con instalaciones de cross-docking en Madrid y en Barcelona para sus líneas de grupaje y FTL con servicios diarios a Europa. Ekol Spain Logistics ha anunciado una inversión de dos millones de eurosen sus dos primeros años en nuestro país y prevé alcanzar una facturación de 60 millones de euros y un promedio de 200.000 servicios anuales.
Asimismo, el operador planea abrir dos nuevos centros en Irún y en Valencia en 2016, hasta alcanzar una superficie total de 50.000 metros cuadrados en España. En este sentido, el presidente de Ekol Logistics, Ahmet Musul, ha comentado: «Sin duda, el mercado español es clave para nuestra expansión en Europa y para convertirnos así en la empresa de servicios logísticos líder en el continente. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de clientes nacionales e internacionales de múltiples sectores y aportar nuestro conocimiento y experiencia en el sector».
La firma ya está presente en Alemania, Bosnia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios