Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Logista aumenta su beneficio hasta septiembre un 16,8%

P1030876 12039
|

El Grupo Logista ha publicado ha publicado hoy sus resultados económicos hasta el 30 de septiembre. El operador aumentó el beneficio neto un 16,8%, hasta los 102,3 millones de euros. Los ingresos, por su parte, disminuyeron un 3,6% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en los 9506,6 millones de euros, debido al descenso en las ventas de productos derivados del tabaco en los principales países en los que opera.


Las ventas económicas, resultado de restar el valor de productos a los ingresos, crecieron un 2,4% gracias a los mayores ingresos por la estrategia de diversificación del grupo. Del mismo modo, el resultado de explotación ajustado (EBIT ajustado) aumentó un 4,5%, hasta 221 millones de euros, frente a los 211 millones de euros del mismo periodo de 2013, gracias a la contención de costes operativos, que crecieron menos que las Ventas Económicas.


El resultado de explotación (EBIT) aumentó un 12,8%, hasta 139 millones, frente a los 123,2 millones de euros obtenidos el ejercicio anterior. Por último, el beneficio neto creció un 16,8% (hasta 102,3 millones de euros).


Desde la firma aseguran que se ha reducido el ritmo de caída de las ventas de tabaco y han mejorado las ventas económicas del resto de negocios del Grupo, en particular la distribución mayorista de productos de conveniencia a través de estancos. Además, también han mejorado las ventas de Logista Pharma y Logista Libros, así como las procedentes de la actividad de transporte.


España y Portugal
Las ventas económicas en la Península Ibérica aumentaron un 1,2% hasta septiembre: 527 millones de euros frente a los 520,7 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013. En la actividad de tabaco y productos relacionados, el volumen de cigarrillos distribuidos en España disminuyó un 3,8%, la “primera caída de un solo dígito desde 2010”.


Por contra, las ventas económicas de esta actividad mejoraron un 3,5%, hasta los 283,2 millones de euros, con lo que se supera «la evolución económica gracias a la prestación de otros servicios de valor añadido al sector y a las ventas de otros productos al canal de estancos».


El área de transporte (que engloba las firmas Nacex, Integra2 y Logesta) mejoró sus ventas económicas un 3,5%, hasta 207,7 millones de euros. Nacex aumento sus expediciones un 13%; Integra2, un 7%, y Logesta, especializada en gestión del transporte de largo recorrido y carga completa, compensó la caída en el transporte de volúmenes de tabaco con el aumento en otros sectores, como el farmacéutico y el de la alimentación.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA