Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Logista aumenta su beneficio hasta septiembre un 16,8%

P1030876 12039
|

El Grupo Logista ha publicado ha publicado hoy sus resultados económicos hasta el 30 de septiembre. El operador aumentó el beneficio neto un 16,8%, hasta los 102,3 millones de euros. Los ingresos, por su parte, disminuyeron un 3,6% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en los 9506,6 millones de euros, debido al descenso en las ventas de productos derivados del tabaco en los principales países en los que opera.


Las ventas económicas, resultado de restar el valor de productos a los ingresos, crecieron un 2,4% gracias a los mayores ingresos por la estrategia de diversificación del grupo. Del mismo modo, el resultado de explotación ajustado (EBIT ajustado) aumentó un 4,5%, hasta 221 millones de euros, frente a los 211 millones de euros del mismo periodo de 2013, gracias a la contención de costes operativos, que crecieron menos que las Ventas Económicas.


El resultado de explotación (EBIT) aumentó un 12,8%, hasta 139 millones, frente a los 123,2 millones de euros obtenidos el ejercicio anterior. Por último, el beneficio neto creció un 16,8% (hasta 102,3 millones de euros).


Desde la firma aseguran que se ha reducido el ritmo de caída de las ventas de tabaco y han mejorado las ventas económicas del resto de negocios del Grupo, en particular la distribución mayorista de productos de conveniencia a través de estancos. Además, también han mejorado las ventas de Logista Pharma y Logista Libros, así como las procedentes de la actividad de transporte.


España y Portugal
Las ventas económicas en la Península Ibérica aumentaron un 1,2% hasta septiembre: 527 millones de euros frente a los 520,7 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013. En la actividad de tabaco y productos relacionados, el volumen de cigarrillos distribuidos en España disminuyó un 3,8%, la “primera caída de un solo dígito desde 2010”.


Por contra, las ventas económicas de esta actividad mejoraron un 3,5%, hasta los 283,2 millones de euros, con lo que se supera «la evolución económica gracias a la prestación de otros servicios de valor añadido al sector y a las ventas de otros productos al canal de estancos».


El área de transporte (que engloba las firmas Nacex, Integra2 y Logesta) mejoró sus ventas económicas un 3,5%, hasta 207,7 millones de euros. Nacex aumento sus expediciones un 13%; Integra2, un 7%, y Logesta, especializada en gestión del transporte de largo recorrido y carga completa, compensó la caída en el transporte de volúmenes de tabaco con el aumento en otros sectores, como el farmacéutico y el de la alimentación.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA