Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion comenzará su operativa en Colombia en 2015

Logisfashion 12604
|

Tras la reciente ampliación de 14.000 metros cuadrados en su centro logístico de México, el operador especializado en el sector textil y de la moda Logisfashion entra ahora en Colombia. Para explotar las numerosas oportunidades comerciales se dotará de una red de centros logísticos en varias localizaciones del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Pereira.


Logisfashion Colombia empezará a operar durante el primer trimestre de 2015 con actividades in-house y con centros propios. Su principal objetivo es prestar servicios especializados de logística y ofrecer a sus clientes globales operaciones logísticas en destino para sus ventas en el país. Estos servicios implican un servicio integral a sus clientes, que cubren el transporte y la administración de envíos internacionales, el transporte interno de los envíos, el almacenaje y las operaciones de valor agregado, así como la preparación de pedidos y su transporte a los destinos de entrega.


El director ejecutivo de Logisfashion, Juan Manzanedo, insiste en que «la internacionalización y la globalización son los pilares de nuestra compañía. Esta nueva sede en América Latina nos permite satisfacer tanto la demanda interna de servicios logísticos especializados y de alto valor como el apoyo de las operaciones de empresas extranjeras con intereses comerciales en el país. Tenemos la oportunidad de trabajar con clientes locales y con marcas extranjeras que comercializan en el país».


El posicionamiento en Colombia es estratégico por la situación del país en América Latina, ya que se posiciona como una excelente base para los planes de expansión a otros países, como Panamá o Ecuador. Tras llevar a cabo algunas operaciones de consultoría y diagnóstico de la logística para varias firmas colombianas, el grupo ha constituido Logisfashion Colombia en la que participa un socio local.


Logisfashion apuesta de manera firme por Latinoamérica, aunque entre sus objetivos también contempla establecerse en la costa este de Estados Unidos durante 2015 para empezar a operar en ese mercado de forma estratégica.


Por otro lado, en Europa espera mantener el ritmo de crecimiento orgánico de los últimos dos años, aunque no descarta crecer por la vía de adquisición o participación en compañías dedicadas a su negocio. Paralelamente, la consolidación de Logisfashion en China es una realidad, aunque la compañía sigue atenta a los cambios geográficos en el mapa de la producción textil en Asia.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA