Suscríbete
Suscríbete

Transfennica cierra la línea Bilbao-Zeebrugge

18int490 12625
|

Transfennica ha anunciado que, al finalizar el mes de diciembre, cierra su servicio de autopista del mar entre los puertos de Bilbao, Portsmouth y Zeebrugge. Según ha explicado la naviera holandesa en un comunicado, la decisión se debe al aumento de los costes de combustible con la entrada en vigor, desde el próximo 1 de enero, de los nuevos límites de contenido en azufre de los combustibles marinos dentro de las SECA.

Tal y como informa Anave, este servicio comenzó a operar en septiembre de 2007 y ha mantenido una trayectoria positiva en este tiempo, tanto en volúmenes como en resultados, aunque desde Transfennica se estima que un 50% de los usuarios de este servicio volverán a la carretera como consecuencia del aumento del flete que sería necesario para compensar el aumento del coste de combustible. Para el consejo de administración del Grupo Spliethoff, «no hay un futuro rentable para un servicio ro-ro en esta ruta».


En cualquier caso, la naviera ha aclarado que esta decisión no afectará a sus servicios lo-lo con dos salidas semanales entre los puertos de Róterdam, Tilbury y Bilbao.


Este servicio de Transfennica Logística opera carga rodada y contenedores de 40” y 45” palletwide entre España y Portugal, Reino Unido y Benelux, con transbordo desde y hacia Finlandia y Rusia.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA