Suscríbete
Suscríbete

Adif adjudica a Repsol y a Galp el suministro de gasóleo B para 2015

18int607 12545
|

Adif ha adjudicado para el año que viene a Repsol y a Galp el suministro de gasóleo B como combustible para los trenes, además de para las grúas portacontenedores y «otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas».

Según fuentes del administrador ferroviario, estos contratos se han adjudicado por un importe «estimado» de 72.983.145,4 euros, exento de impuestos especiales, tal y como acordó el Consejo de Administración de Adif el pasado 28 de noviembre.


Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión. El Área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el Área 2, a Extremadura y Andalucía; el Área 3, a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña, y el Área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.


Repsol Comercial de Productos Petrolíferos se encargará de las áreas 1, 2 y 4, mientras que Galp Energía España se queda con el área 3. Ambas compañías, según Adif, «han realizado las ofertas más baratas para cada uno de ellos».


Las compañías debían presentar dos tipos de ofertas: con diferencial único para los puntos de suministro fijo y móvil y con dos diferenciales, uno para los puntos fijos y otro para los puntos móviles.


En ambos casos, los licitadores debían ofrecer un diferencial en €/m3, que incluye todos los costes de logística y de distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios. A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia (€/m3), que es el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios Platts (precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).


Tal y como informan desde Adif, al final se optó para todos los lotes por la oferta de tipo 1 de un diferencial único de tipo fijo y de tipo móvil.


Comentarios

IMG 1805
IMG 1805
Logística

Su Majestad presidió La Nit de la Logística en el 25 aniversario del SIL que también contó con asistencia de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, entre otras autoridades. La gala reunió a cerca de 800 asistentes.

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

1
1
Última milla

Sus algoritmos de planificación permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución, y al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas.

Gxo
Gxo
Logística

La empresa cuenta con casi 50 centros de distribución en España y Portugal, donde gestiona la logística para clientes de diversos sectores, incluyendo comercio electrónico y minorista, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. 

Logifruit ok
Logifruit ok
Logística

Para dar servicio de proximidad, dispone de 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio. 

Element Image 2)Robotics solutions
Element Image 2)Robotics solutions
Intralogística

La compañía también ha dado un salto en sus planes de internacionalización en 2022 con la adquisición de SDI Industries que le ha permitido expandirse a 8 nuevas localizaciones en EEUU y Latinoamérica.

Uno uno El director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Oriol Martori, y el presidente de UNO, Francisco Aranda
Uno uno El director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Oriol Martori, y el presidente de UNO, Francisco Aranda
Logística

Así lo refleja un informe publicado por UNO que analiza el impacto de la actividad logística en el PIB, la superficie logística ocupada, el índice de desempeño logístico (LPI), el empleo y los salarios dentro del sector, o la competitividad del transporte de mercancías a nivel europeo. 
 

MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Logística

Un 40% de las pérdidas se produce en las etapas de postcosecha y procesamiento. Entre las causas más comunes están las fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro y una gestión deficiente en las etapas de almacenamiento y mantenimiento. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA