Para el director general Iberia de Barloworld Logistics, Pablo Bengoa, el sector se enfrenta a retos como la contención de los gastos y la variabilidad de la demanda, pero donde realmente está la diferenciación es en la visibilidad y globalización de la cadena de suministro.
Bengoa considera que «hemos pasado unos cuatro o cinco años muy complejos, pero desde principios de este año se percibe una situación diferente. Estamos hablando ya de mantenimiento de ventas, incluso de ligeros incrementos, lo cual es fantástico, después de todos estos años cayendo». En cualquier caso, también cree que «sigue habiendo una gran presión sobre los precios. Es decir, las empresas seguimos teniendo como principal objetivo el ahorro de costes, de forma que seamos lo más competitivos posible de cara a nuestros clientes. Pero desde Barloworld Logistics, y tanto con los clientes actuales como con los potenciales, vemos esa mejoría».
Para el director general Iberia de Barloworld Logistics, este cambio de tendencia se debe al aumento de confianza: «Al final, creo que en el mercado se está generando una confianza que viene dada por temas quizá más macros. Europa, en general, está progresivamente mejorando, pero también en España se ha generado una confianza que está haciendo que las empresas que están ya aquí posicionadas estén de nuevo empujando e, incluso, otras que estaban a la espera de a ver qué pasaba con España, están de nuevo invirtiendo».
En este sentido, y ante este cambio de perspectiva, desde Barloworld Logisitcs esperan mejorar los resultados «considerablemente». «Creemos que va a ser un año importante para nosotros», subraya Bengoa.
Puede leer la entrevista completa en el número 201 de Logística Profesional.
Comentarios