Suscríbete
Suscríbete

Uber crea UberCARGO, un servicio de transporte de mercancías

18pru6194 13078
|

La historia de Uber en España podría no haber llegado a su fin. Si el pasado 9 de diciembre un juez de lo mercantil ordenó el cierre de la polémica aplicación, sus responsables acaban de anunciar la creación de UberCARGO, un nuevo servicio con el que los usuarios podrán pedir una furgoneta con conductor para el transporte de mercancías.


Aunque de momento este nuevo servicio solo estará disponible en Hong Kong, sin duda la noticia hará saltar las alarmas en el sector del transporte por mercancías en nuestro país, sobre todo en el de la paquetería y en el de mudanzas, seguramente los más afectados en el caso de que esta nueva fórmula aterrizase en España, ya que no solo estará disponible para particulares, sino también para empresas.


UberCARGO funcionará de modo muy similar a su aplicación madre. Si con esta el usuario solicitaba un coche, ahora puede pedir una furgoneta que, según fuentes de la firma norteamericana, irá al lugar indicado en unos minutos. Además, los que opten por esta fórmula podrán pedir ayuda al conductor para la carga y la descarga de los bultos.


El precio, como ocurría con la aplicación para viajeros, se calculará en función de la distancia recorrida y el tiempo empleado. Asimismo, el usuario podrá optar entre acompañar al conductor durante el viaje o seguir el trayecto on line.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA