Suscríbete
Suscríbete

Uber crea UberCARGO, un servicio de transporte de mercancías

18pru6194 13078
|

La historia de Uber en España podría no haber llegado a su fin. Si el pasado 9 de diciembre un juez de lo mercantil ordenó el cierre de la polémica aplicación, sus responsables acaban de anunciar la creación de UberCARGO, un nuevo servicio con el que los usuarios podrán pedir una furgoneta con conductor para el transporte de mercancías.


Aunque de momento este nuevo servicio solo estará disponible en Hong Kong, sin duda la noticia hará saltar las alarmas en el sector del transporte por mercancías en nuestro país, sobre todo en el de la paquetería y en el de mudanzas, seguramente los más afectados en el caso de que esta nueva fórmula aterrizase en España, ya que no solo estará disponible para particulares, sino también para empresas.


UberCARGO funcionará de modo muy similar a su aplicación madre. Si con esta el usuario solicitaba un coche, ahora puede pedir una furgoneta que, según fuentes de la firma norteamericana, irá al lugar indicado en unos minutos. Además, los que opten por esta fórmula podrán pedir ayuda al conductor para la carga y la descarga de los bultos.


El precio, como ocurría con la aplicación para viajeros, se calculará en función de la distancia recorrida y el tiempo empleado. Asimismo, el usuario podrá optar entre acompañar al conductor durante el viaje o seguir el trayecto on line.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA