Suscríbete
Suscríbete

Aumentan los trabajadores en el sector de la logística

16sec320 13172
|

El sector de la logística cerró el año con un total de 778.018 trabajadores, lo que supone un 1,46% más de empleados en el sector que en 2013.


Según datos de UNO, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la logística y el transporte se situó durante el pasado mes de diciembre en las 584.363 personas (datos oficiales del Ministerio de Empleo). Estos datos reflejan un incremento del 2,10% respecto al mismo mes de 2013, con 12.022 trabajadores más inscritos.


Por el contrario, el sector pierde afiliados en el régimen especial de trabajadores autónomos (-0,4%), lo que se traduce en una reducción de unas 700 personas.


Desde la patronal creen que estas cifras «reflejan la ligera mejora de la economía en los operadores logísticos», así como el buen resultado «de las importantes ayudas públicas al abandono puestas en marcha por el Gobierno para reducir la atomización que sufre el transporte en España». En este sentido, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha subrayado la importancia de los operadores logísticos en la economía, ya que contribuyen a su crecimiento y son imprescindibles en todos los sectores empresariales.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA