Suscríbete
Suscríbete

«Jugársela en el transporte con un agente no preparado puede derivar en riesgos»

Gdp 5 3 en 13231
|

La calidad, el control, el rigor y la formación son prioritarios para Integra2. Algo más de un año después de la implantación de la norma BPD, el director de Marketing de la compañía, Óscar López, asegura, en una entrevista a Logística Profesional, que la regulación es un aval para mantener negocios y una actividad sostenida en el tiempo; eso sí: «Siempre que las cosas se hagan bien».


Desde Integra2 valoran positivamente la entrada en vigor de la norma, ya que «aporta mayor calidad, mayor control y rigor por la cadena de suministro del medicamento». En este sentido, el operador, según López, «está dando pasos continuos para conformarse como la red de transporte mejor alineada con los requisitos que predica la norma». Y es que «jugársela en el transporte con un agente no sensibilizado ni preparado para ello puede derivar en riesgos de salud pública que no podemos permitirnos».


Como agente que participa directamente en la cadena de distribución de medicamentos para uso humano en España, Integra2 cuenta con un sistema informático que gestiona aspectos cruciales de la actividad, como la trazabilidad y el control-registro de la temperatura. «Hemos validado nuestro sistema informático de acuerdo a los requerimientos GDP, dando conformidad del cumplimiento del marco normativo EU (Directriz 2013/C 343/01) y el anexo 11 sobre Sistemas Informatizados de las EU GMP». Un «hito», como subraya Óscarl López, que nunca había conseguido antes una red de transportes en España.


Podrá leer la entrevista completa en el número 202 de Logística Profesional.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA