En la primera ronda de la selección para elegir la Carretilla Internacional del Año, el jurado de los Premios IFOY ha elegido 14 carretillas y soluciones de Clark, Jungheinrich, Still, Toyota Material Handling y Unicarriers. Carretillas nuevas que cuentan con desarrollos más avanzados o modelos especiales con mejoras técnicas significativas que se lanzaron a los mercados europeos a partir de diciembre del pasado año eran las candidatas al galardón.
En la categoría «Warehouse Trucks», la Tergo URS, de Unicarriers, ha sido una de las seleccionadas. Este vehículo para pasillos estrechos tiene una capacidad de elevación de 10, 35 metros y 1,5 toneladas de carga. En este desarrollo, como mejora de la bien conocida Tergo URF, el énfasis está en su alto nivel de servicio y el óptimo coste total de operación.
El director de Ventas de Unicarriers en España, Jorge García Orejana, ha manifestado: «Para nosotros supone una gran satisfacción estar nominados a los Premios IFOY con nuestra carretilla Tergo URS, una trilateral desarrollada por un experto equipo de ingenieros de Europa y Japón integrado por Alemania, Suecia y Japón, con toda la innovación tecnológica disponible y teniendo en cuenta la información de las necesidades del mercado para dar confianza al cliente en todo lo que se refiere a seguridad y eficiencia. Estamos encantados de que sea precisamente en este momento de transición de las marcas Nissan, Atlet y TCM en el Grupo Unicarriers, con la toda la experiencia mundial de las tres marcas».
La prueba definitiva se llevará a cabo a finales del mes de febrero y los premios se entregarán el día 5 de mayo, durante la celebración de la feria CeMAT@transport logistic, en el Museo BMW de Múnich.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios