Sofade, la división inmobiliaria del holding francés Dentressangle Initiatives, ha vendido una plataforma logística en Álavabajo el asesoramiento de CBRE.
Las instalaciones, ubicadas entre los polígonos industriales de Ali Gobeo y Júndiz, cuenta con una superficie de 72.000 metros cuadros y actualmente se encuentra arrendado al operador Norbert Dentressangle.
Para el director nacional de Industrial y Logística de CBRE España, Alberto Larrazábal, este tipo de operaciones confirman la recuperación del sector logístico en España: «A falta de los últimos datos, todo parece confirmar que en 2014 se habrán recuperado los niveles de inversión previos a la crisis en este sector», confirma.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios