La división de handling de Iberia ha renovado los contratos que tenía en el aeropuerto de Zaragoza con las aerolíneas Emirates y Qatar Airways. Ambas aerolíneas representan cerca de 360 operaciones de carga al año en ese aeródromo.
Desde la compañía resaltan que estas renovaciones se encuadran en el crecimiento que está viviendo el aeropuerto zaragozano. De hecho, el pasado año Iberia atendió 1583 aviones (de pasajeros y cargueros), lo que supone un 18% más que el año anterior, y gestionó más de 85.700 toneladas de carga, en su mayoría de la industria textil.
Además de Emirates y Qatar Airways, los principales clientes de Iberia Airport Services en Zaragoza durante 2014 fueron AirBridge Cargo Airlines, Korean Air Cargo y Air China, entre otras.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios