Suscríbete
Suscríbete

Interroll reduce en un 25% el consumo de energía de Hermes Fulfilment

Interroll 13742
|

Hermes Fulfilment, una empresa del Grupo Otto especializada en la gestión de la cadena de suministro para empresas de venta a distancia, ha implantado en su centro de Haldensleben (Alemania) la tecnología de accionamiento de 24 V de Intrerroll.


Esta implantación se encuadra en la estrategia que Hermes Fulfilment inició en 2006 con el objetivo de reducir el consumo de energía en sus cuatro centros logísticos. Con la tecnología de Interroll, desde la firma destacan que están ahorrando aproximadamente un 25% de energía. «Durante las pruebas de funcionamiento hemos visto, además, que esta tecnología es silenciosa. Este es un éxito que no habíamos esperado y que nos entusiasma. Además, el mantenimiento es ahora mucho más sencillo», explica el director de técnica de proceso de Hermes Fulfilment, Michael Scheckatz.


Las instalaciones en las que se ha implantado la solución de Interroll mueven al año 170 millones de artículos y hasta 300.000 envíos diarios. Cuentan con dos almacenes elevados que albergan aproximadamente 1,2 millones de cajas. Desde la entrada hasta la salida, todos los artículos son transportados a lo largo de aproximadamente 30 km.


La configuración y el cableado del sistema Interroll ConveyorControl permiten una instalación y una puesta en marcha sencillas sin necesidad de interrumpir el trabajo. Esta familia de controles ofrece la posibilidad de prescindir por completo del PLC o también del control por parte del PLC mediante la utilización del GatewayControl.


Los sistemas accionados con roller drives presentan una estructura descentralizada. Los accionamientos están instalados en cada zona de transporte de forma individual, de modo que cada zona puede conectarse y desconectarse independientemente de las demás. El sistema transportador solo se mueve cuando las mercancías son realmente transportadas sin presión dinámica. Para ello, se accionan únicamente aquellos roller drives que resultan necesarios para un flujo óptimo de las mercancías. Esto se traduce en un potencial de ahorro energético y en una notable reducción del ruido y del desgaste.


Los accionamientos son, por lo tanto, muy importantes, ya que influyen sobre el consumo energético durante el transporte de los artículos. En la logística moderna y en instalaciones con un elevado grado de automatización, más o menos la mitad de los costes energéticos se originan en las áreas técnicas de manutención, almacén y preparación de los pedidos. El otro 50% recae en más de sus dos terceras partes en calefacción y ventilación y en un 15% en iluminación. Es decir, hay un enorme potencial de optimización de la energía en la logística interna.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA