SSI Schäfer ha lanzado una nueva solución modular para almacenes automatizados. Denominada 3D-Matrix, es el propio sistema de almacenamiento el que realiza la secuenciación completa (el almacenaje, el buffering y la secuenciación).
Desde la compañía alemana explican que los tres movimientos del almacén (izquierda-derecha, arriba-abajo y atrás-adelante) se realizan por separado pero se ejecutan simultáneamente, de forma que las unidades de carga se llevan a las estaciones de transferencia para su almacenaje. Fuentes de SSI Schäfer resaltan que el 3D-Matrix es una solución idónea para los negocios de comercio electrónico.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios