Durante el pasado ejercicio, viastore facturó 120 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al ejercicio anterior y «la cifra de negocios más alta en la historia de nuestra compañía», en palabras del director ejecutivo de la firma, Philipp Hahn-Woernle.
Aproximadamente el 60% de la facturación total se genera ya fuera de Alemania (viastore es una compañía alemana). En este sentido, cabe resaltar la importancia de la filial americana, que aglutina el 20% de la facturación. En Europa, Hahn-Woernle subrayó los crecimientos de España y Francia, que duplicaron y cuatriplicaron sus volúmenes de pedido, respectivamente.
Fuentes de la compañía destacan, asimismo, que están construyendo un nuevo edificio en su sede Stuttgart. «Necesitamos espacio —ha explicado en este sentido Philipp Hahn-Woernle—. Ya estamos alquilando oficinas en los alrededores para aproximadamente cincuenta de nuestros desarrolladores de software».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios