Suscríbete
Suscríbete

«Tenemos que ocupar el enorme espacio que nos merecemos»

16per1964 14004
|

Desde hace unos meses, Francisco Aranda es el nuevo secretario general de UNO, en sustitución de Eduardo Zapata. Aranda, con una importante trayectoria en el desarrollo de intereses empresariales, tiene un ambicioso plan de asuntos pendientes de solucionar con Fomento, como la representatividad: «Tenemos que ocupar el enorme espacio que nos merecemos para representar al sector adecuadamente».


En una entrevista concedida a Logística Profesional, Aranda explica que las principales actuaciones que llevará a cabo como nuevo secretario general de UNO se centrarán, básicamente, en dos áreas. Por un lado, «profundizar en la magnífica labor que se ha hecho hasta ahora, que es la concentración del sector, a nivel de organizaciones. Yo creo que esto ha sido un gran éxito que se ha hecho, además, con una acertada visión estratégica». Aranda quiere que el sector «tenga, institucionalmente, mucha más fuerza en beneficio de toda la economía».


La otra línea de actuación es mejorar la situación de la logística. Para conseguirlo, explica que van a presentar «una tabla con las necesidades para mejorar el sector, cuya responsabilidad emana directamente a nivel político, de los diferentes Gobiernos».


En lo que respecta a las necesidades, el secretario general de UNO reconoce que existe «toda una relación de cosas que hay que mejorar». En primer lugar, la interlocución oficial: «El Comité Nacional del Transporte ya no es el foro en el que nosotros nos sentimos cómodos porque ahora no representa la realidad del sector, y tampoco queremos estar en la táctica cortoplacista micro. Queremos ocupar el espacio que nos merecemos en función de la enorme potencia e importancia estratégica de nuestras empresas».


En este sentido, para Aranda, la Estrategia Logística, aunque es un paso positivo, es también insuficiente, y pide «concretar más», por ejemplo, con la implantación «de una vez por todas» de «la unidad de mercado en España», que considera «un elemento de competitividad y de facilitación de la actividad económica en general y especialmente de la función logística».


Podrá leer la entrevista completa en el número 203 de Logística Profesional.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA