Suscríbete
Suscríbete

Las asociaciones de transportistas rechazan los peajes obligatorios

18inf55 14131
|

Las asociaciones nacionales de transportistas rechazan la propuesta de Fomento de obligar a los camiones a circular por las autopistas de peaje en determinados tramos de la red nacional de carreteras. «No podemos admitir que la rentabilidad de las concesionarias de autopistas se soporte en la maltrecha economía de las empresas transportistas», denuncian desde Fenadismer.


El pasado martes, 24 de febrero, las organizaciones nacionales de transportistas se reunieron en el Ministerio de Fomento. El objetivo del encuentro era analizar el plan del Gobierno que pretende prohibir la circulación de los camiones de más de cuatro ejes en unos 1300 kilómetros de carreteras nacionales y obligarles a desviarse por las autopistas de peaje que discurren paralelas a dichas vías.


En este sentido, desde Fenadismer consideran que «cualquier medida» que pretenda fomentar el uso de las autopistas de peaje debe tener «carácter voluntario» y debe articularse a través del «establecimiento de incentivos o la liberación del peaje en determinados tramos, como ya se ha hecho en otras ocasiones».


Para mejorar la seguridad en las carreteras nacionales «existen medidas menos costosas», insisten desde la asociación, como «su conversión en vías 2+1», que «representan un coste muy inferior al de las autovías y han resultado muy exitosas en los países donde se encuentran implantadas».


En cualquier caso, en Fenadismer se muestran «abiertos a la negociación» con Fomento para estudiar los tramos «en los cuales podría aplicarse dicha política de bonificaciones e incentivos», aunque estos, subrayan, deben ser siempre «de carácter voluntario».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA