Suscríbete
Suscríbete

Andalucía da luz verde al Área Logística de Antequera

Miguel angel vazquez portavoz 14146
|

La Junta de Andalucía aprobó el pasado martes, 25 de febrero, la creación del Área Logística de Antequera, un proyecto de carácter público-privado. Con una superficie de 392 hectáreas, se convertirá en la mayor plataforma de la comunidad.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde a esta nueva área logística en la provincia de Málaga, a la que ha declarado de «interés autonómico», lo que permitirá «agilizar» su tramitación. En cualquier caso, las obras no comenzarán hasta el año que viene.


El proyecto prevé la creación de una terminal ferroviaria de mercancías con acceso directo a los puertos de Málaga y Bahía de Algeciras (197.000 metros cuadrados), una zona para naves logísticas (367.000 metros cuadrados) y otra de servicios especializados para el transporte y las actividades complementarias (47.000).


La primera fase, sobre una superficie de más de 106.000 metros cuadrados, supondrá una inversión total de 40,1 millones de euros, de los que 14,2 serán aportados por la Administración autonómica y el resto por un grupo de empresas integradas en la sociedad Puerto Seco Antequera, propietaria de parte de los terrenos. «Los otros suelos necesarios se obtendrán mediante expropiaciones con la tramitación preferente de la declaración de interés autonómico», informan fuentes de la Junta.


La segunda fase del proyecto, aún en el aire, está condicionada «a los informes de valoración ambiental y de garantía de los recursos hídricos», que realizará la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA