Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich lanza su nueva serie 5 de tractoras

Pi 07 2015 fp foto schlepper 2 14098
|

Jungheinrich fue una de las compañías más activas en la pasada edición de la feria LogiMAT. La firma alemana recibió un premio y presentó dos importantes novedades: una nueva carretilla recogepedidos horizontal y una nueva serie de tractoras.

El marco de LogiMAT, celebrada entre el 10 y el 12 de febrero en Stuttgart, fue el elegido por Jungheinrich para presentar su nueva serie 5 de tractoras. Los vehículos cuentan con capacidades de arrastre comprendidas entre las siete y las nueve toneladas y velocidades finales de hasta 18 km/h.


La nueva serie, cuyo prototipo pudo verse en la CeMAT 2014, incluye los modelos de tractoras EZS 570, 580 y 590, equipados con motores de 48 voltios. Desde la firma resaltan que los remolques puede añadirse o quitarse «según las necesidades». Además, el acoplamiento remoto semiautomático (opcional) permite al conductor engranar o desengranar los acoplamientos de remolque desde el asiento, y los aclopamientos «son adaptables a cualquier remolque».


La nueva serie 5 viene equipada de serie con un freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente al detener la carretilla, y con el sistema de impulso Speed Control. Además, tres modos de desplazamiento programables permiten a los conductores realizar modificaciones flexibles para cumplir con los requisitos de carga. Para conducir a velocidades significativamente reducidas (por ejemplo, al girar en curvas o cuando el espacio es muy estrecho), las tractoras llevan de serie el botón de «velocidad tortuga».


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA