Suscríbete
Suscríbete

Hispack 2015 diversifica sus propuestas

16eve5885 14220
|

La próxima edición de Hispack, que se celebrará entre los días 21 y 24 del próximo mes de abril, diversifica sus objetivos y ofrecerá contenidos pensados para diferentes perfiles profesionales.


La feria inaugura cuatro nuevos espacios denominados Trend Pack, Premium Pack, Retail Area y Pack&Logistic Corner, en los que más de doscientos ponentes explicarán lo último en packaging. Para el director de Hispack, Xavier Pascual, en esta edición han replanteado los contenidos y los han agrupado en áreas temáticas «para conectar con diferentes perfiles profesionales de muy diversos sectores que utilizan el packaging en su día a día».


Así, el área Trend Pack acogerá conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito en los que se adelantarán y se analizarán las tendencias que están marcando el desarrollo del packaging. Los responsables aseguran que se tratarán las últimas innovaciones en packaging activo e inteligente; soluciones contra la falsificación; la personalización del packaging y el prototipaje en 3D; el crecimiento de la demanda de packaging de conveniencia y los nuevos materiales, procesos y aplicaciones para fabricar envases más sostenibles.


Premium Pack. Esta área está dedicada al packaging para productos de gama media-alta para alimentación y bebidas y cosmética y perfumería. «Premium Pack responde a la previsión de una mayor demanda de envases y embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos premium», explican desde la feria. La zona de exposición se complementará con un espacio de presentaciones sobre materiales, diseños, acabados, decoración de productos acabados y fabricación, donde se explicarán casos de éxito en el ámbito de la alimentación gourmet y el sector de perfumería y cosmética.


Retail Area. Coordinado por la asociación Graphispack, este espacio propone una reflexión sobre el márquetin en los comercios y el comportamiento del comprador en el punto de venta, «donde se toman el 76% de las decisiones de compra». Se hablará, entre otros aspectos, de lo que se conoce como neuromárquetin aplicado al packaging; branding; tendencias en PLV; estrategias del «comprador de márquetin» o acciones de márquetin en el establecimiento.


Pack & Logistic Corner. Este espacio, por último, ofrecerá una visión integral del packaging en la cadena de suministro. Hispack quiere potenciar el sector de la intralogística del envase y del embalaje en su oferta comercial. Habrá ponencias, casos de éxito y meses redondas en torno al impacto del comercio electrónico en la logística y se abordará la innovación, las tecnologías, las tendencias aplicadas a la cadena logística, la sostenibilidad, la RSC, la automatización de procesos o el mantenimiento y la robótica.


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA