Suscríbete
Suscríbete

Linde acaba con las oscilaciones del mástil en las carretillas retráctiles

4203 a 14227
|

Linde Material Handling ha lanzado un nuevo sistema para carretillas retráctiles que, de forma automática, compensa las oscilaciones y las deflexiones en las operaciones de elevación del mástilque se producen en las operaciones de carga de palés.

Este nuevo sistema de asistencia al operario, denominado Control Dinámico del Mástil (DMC, en sus siglas en inglés), y que estará disponible a finales de este mes, quiere ser la respuesta de Linde a la tendencia del mercado de construir estanterías de almacenaje cada vez más altas. «Esto implica que hay una demanda creciente de carretillas retráctiles con alturas de elevación superiores a ocho metros», explica en este sentido el responsable del departamento de carretillas retráctiles y tractores de la firma, Alexander Schmidt.


Fuentes del fabricante explican que el sistema DMC, que se instalará en las carretillas retráctiles de la serie R14-R20, compensa y minimiza de forma automática tanto las oscilaciones como las deflexiones del mástil mediante movimientos opuestos del carro porta mástil. Para controlar dichos movimientos , Linde ha prescindido del sistema hidráulico y ha instalado un activador lineal eléctrico, «más preciso y energéticamente eficiente». Otra ventaja es la elevación y retracción simultánea sin reducción en la velocidad, lo que permite obtener mayores ratios de productividad.


Desde Linde explican que, cuanto mayor sea la altura de elevación, más precisos han de ser también los movimientos del operario. «Con el mástil completamente elevado, las oscilaciones dinámicas del mástil producidas durante los movimientos de extensión son más pronunciadas, en particular en el momento de la carga. Además, con el palé cargado y elevado, aumenta la deflexión hacia adelante del mástil». El DMC permite que durante la recogida de un bulto de la estantería, las horquillas estén siempre completamente insertadas en el palé en la primera aproximación, «lo que conlleva tiempos de ciclo más rápidos» y con lo que «se elimina prácticamente el riesgo de dañar la estantería o la carga almacenada detrás».


Asimismo, cuando se colocan palés cargados en una estantería, el operario debe esperar primero hasta que ya no haya oscilaciones dinámicas del mástil ya que, incluso aunque las oscilaciones sean mínimas, es difícil colocar la carga de forma precisa en el lugar de la estantería, lo que se conoce como «efecto chimenea». Con el DMC se gana en eficiencia, pues se pierden los tiempos de espera que se producen con las oscilaciones y deflexiones del mástil.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA