Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Interroll cierra un 2014 satisfactorio

Interroll 14773
|

El Grupo Interroll aumentó sus ventas el pasado año un 6,0 %, hasta alcanzar los 335,3 millones de francos suizos (CHF). Desde la firma aseguran que este aumento se debió, sobre todo, al crecimiento orgánico de las ventas (de un 3,6%) y a las adquisiciones de las firmas Portec (en EE.UU.) y Pert Engineering (China).


Desde la firma suiza se muestran satisfechos con los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio. Fuentes de la compañía aseguran la entrada de pedidos aumentó un 10,0%, hasta los 350,7 millones de francos suizos. De todos modos, este resultado incluye solo el primero de un total de seis sorters para Correos de Brasil. Esta primera entrega se hará a lo largo de este año.


Productos
En lo que respecta a la gama de productos, el grupo de Drivers (motores y accionamientos para transportadores) creció un 5%, hasta los 114,9 millones de CHF. El grupo de productos Rollers (rodillos transportadores) también subió, un 7,7 %, hasta alcanzar los 81,2 millones de CHF.


El aumento de las ventas del 12,1 %, hasta los 79,8 millones de CHF, en el grupo de productos Conveyors & Sorters (transportadores y sorters) se debió a la tendencia sostenida hacia la automatización, impulsada sobre todo por el comercio electrónico y la ergonomía en el entorno laboral. El grupo de productos Pallet & Carton Flow (almacén dinámico), por su parte, se situó, con 59,4 millones CHF, ligeramente debajo del ejercicio anterior.


Regiones
Las zonas EMEA, América y Asia-Pacífico experimentaron desarrollos diferenciados. Así, la región de América estuvo marcada por la compra de Portec, «por un fuerte crecimiento orgánico», de casi el 10%, y por un aumento en las ventas del 20,3%, hasta los 81,9 millones de CHF.


La región EMEA, por su parte, también experimentó «un crecimiento satisfactorio», con un aumento del 3,5 %, hasta los 210,2 millones de CHF. Sin embargo, el desarrollo fue muy diferente entre las distintas regiones europeas. En Europa central y del sur, el balance, para la compañía, fue «predominantemente positivo», mientras que se observó «una saturación pasajera en el ámbito de la logística interna», sobre todo en Escandinavia.


Aunque los resultados en Asia-Pacífico cayeron, en China las ventas aumentaron un 26%


La región de Asia-Pacífico, con 43,2 millones de CHF, se situó ligeramente por debajo del nivel de ventas del ejercicio anterior, año en el que Interroll consiguió un pedido único de Red Bull Tailandia por un importe aproximado de 6,5 millones de francos suizos.

La parte positiva para la compañía es que sí hubo crecimiento en China: Interroll abrió en Shanghái la nueva central para Asia y compró Pert Engineering, ubicada en Shenzhen, acciones que se han traducido en un aumento de las ventas en ese país de un 26%, aproximadamente.


Beneficios
El beneficio operativo antes de deducciones y amortizaciones (Ebitda) se situó, con 44,1 millones de CHF, ligeramente por debajo del ejercicio anterior (-2,8 %). El margen Ebitda se situó en el 13,2%, frente al 14,3% del ejercicio anterior. La amortización de fondos de comercio, patentes y licencias adquiridas aumentó, hasta los 3,9 millones (frente a los 3,2 millones de 2013).


El beneficio operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) cayó a 25,4 millones desde los 27,2 millones de 2013. El margen EBIT se situó en un 7,6%, por debajo del 8,6 % del ejercicio anterior. En la comparación anual, el beneficio puro descendido ligeramente, de 20,5 millones a 19,1 millones de CHF.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA