Suscríbete
Suscríbete

Fomento acepta ensayar el uso voluntario de los peajes

Peajes 15276
|

El Ministerio de Fomento ha aceptado, a modo de prueba, que los transportistas puedan optar por los peajes de «determinadas autopistas» de forma voluntaria. Los que elijan dichos peajes, tendrían una bonificación del 50%.


Después de una reunión mantenida este jueves entre Fomento y las asociaciones transportistas, presidida por el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y por el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, desde el ministerio se han comprometido a presentar un documento con las carreteras que entrarían en este sistema de bonificación, aunque sin especificar cuáles y en qué plazo entregarán dicha información.


Fomento ha planteado dudas sobre la eficacia del plan, según resaltan fuentes de Fenadismer, ya que entienden que las experiencias previas similares demuestran su eficacia «solo cuando la medida tiene carácter obligatorio». En este sentido, han esgrimido la prohibición a los camiones de no circular por la N-II a su paso por Gerona y su desvió obligatorio por la AP-7 que en el año 2013 impuso la Generalitat de Cataluña (en colaboración con el ministerio). Como réplica, desde Fenadismer han respondido que dicha prohibición se encuentra recurrida por la federación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.


Por su parte, desde la CETM valoran «positivamente» que el Gobierno haya aceptado la voluntariedad de esta medida.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA