Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics compra Norbert Dentressangle

Norbert dentressangle 15397
|

La firma norteamericana XPO Logistics ha comprado Norbert Dentressangle. Se prevé que la operación, que ha asciende a un total de 3240 millones de euros(3530 millones de dólares), esté concluida para el segundo trimestre de 2015.


Ambas compañías llegaron a un acuerdo este martes para la adquisición por XPO Logistics de la mayoría de las acciones de Norbert Dentressangle y el lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre el resto del capital. El operador norteamericano se compromete «con carácter irrevocable» a adquirir la totalidad de los títulos en manos de D. Norbert Dentressangle y de su familia, un 67% de las acciones en circulación. El precio de oferta se ha fijado en 217,5 euros por acción, una vez cobrado el dividendo de 1,80 euros por cada una.


XPO ofrece a los accionistas de Norbert Dentressangle 2170 millones de euros por la totalidad de sus acciones en circulación que, en base totalmente diluida, ascienden a 9,9 millones de títulos. El valor total de la operación se sitúa en torno a los 3240 millones de euros e incluye una deuda neta de 1080 millones de euros.


Los centros de decisión europeos de Norbert Dentressangle seguirán estando en Francia


Tras la obtención de las autorizaciones regulatorias aplicables en estos casos, XPO lanzará una oferta pública de adquisición simplificada, íntegramente en efectivo, sobre el resto de las acciones de Norbert Dentressangle. Los accionistas del operador galo recibirán 217,5 euros en efectivo por cada acción ordinaria, «asumiendo que dicha oferta se lanza con posterioridad al cobro del dividendo». Ai los acciones que no hayan acudido a la oferta pública de adquisición representasen menos del 5% del capital y de los derechos de voto de Norbert Dentressangle, XPO «tiene intención de proceder a su recompra obligatoria de dichas acciones de Norbert Dentressangle y a su exclusión de cotización».


Fuentes de Norbert Dentressangle resaltan que «la operación no está condicionada a su financiación», ya que Morgan Stanley ha asumido un compromiso de financiación por un importe de hasta 2600 millones de dólares (2.400 millones de euros). XPO cuenta, además, con unas disponibilidades líquidas «superiores a los mil millones de dólares» y «una línea de crédito ABL revolving con un límite no dispuesto de 415 millones de dólares».


Contexto favorable
La decisión de XPO responde, según fuentes dela propia compañía, a su «deseo de aprovechar un contexto favorable»: una zona euro «en fase de repunte», «un dólar fuerte frente al euro» y «oportunidades para adquisiciones en el atomizado mercado europeo del transporte y la logística».


XPO se ha comprometido a mantener el nivel de la plantilla «a jornada completa» en Francia durante un periodo mínimo de 18 meses desde el cierre de la adquisición. Los centros de decisión europeos de Norbert Dentressangle seguirán estando en Francia: Lyon en lo que respecta al domicilio social, Malakoff (Hauts-de-Seine) para la Logística y Beausemblant (Drôme) para el Transporte.


El presidente del Ejecutivo de Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, pasará a ser el director ejecutivo de las actividades europeas de XPO Logistics y presidente del grupo. Además, «el conjunto del equipo directivo se integrará en XPO una vez concluida la operación».


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA