Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics compra Norbert Dentressangle

Norbert dentressangle 15397
|

La firma norteamericana XPO Logistics ha comprado Norbert Dentressangle. Se prevé que la operación, que ha asciende a un total de 3240 millones de euros(3530 millones de dólares), esté concluida para el segundo trimestre de 2015.


Ambas compañías llegaron a un acuerdo este martes para la adquisición por XPO Logistics de la mayoría de las acciones de Norbert Dentressangle y el lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre el resto del capital. El operador norteamericano se compromete «con carácter irrevocable» a adquirir la totalidad de los títulos en manos de D. Norbert Dentressangle y de su familia, un 67% de las acciones en circulación. El precio de oferta se ha fijado en 217,5 euros por acción, una vez cobrado el dividendo de 1,80 euros por cada una.


XPO ofrece a los accionistas de Norbert Dentressangle 2170 millones de euros por la totalidad de sus acciones en circulación que, en base totalmente diluida, ascienden a 9,9 millones de títulos. El valor total de la operación se sitúa en torno a los 3240 millones de euros e incluye una deuda neta de 1080 millones de euros.


Los centros de decisión europeos de Norbert Dentressangle seguirán estando en Francia


Tras la obtención de las autorizaciones regulatorias aplicables en estos casos, XPO lanzará una oferta pública de adquisición simplificada, íntegramente en efectivo, sobre el resto de las acciones de Norbert Dentressangle. Los accionistas del operador galo recibirán 217,5 euros en efectivo por cada acción ordinaria, «asumiendo que dicha oferta se lanza con posterioridad al cobro del dividendo». Ai los acciones que no hayan acudido a la oferta pública de adquisición representasen menos del 5% del capital y de los derechos de voto de Norbert Dentressangle, XPO «tiene intención de proceder a su recompra obligatoria de dichas acciones de Norbert Dentressangle y a su exclusión de cotización».


Fuentes de Norbert Dentressangle resaltan que «la operación no está condicionada a su financiación», ya que Morgan Stanley ha asumido un compromiso de financiación por un importe de hasta 2600 millones de dólares (2.400 millones de euros). XPO cuenta, además, con unas disponibilidades líquidas «superiores a los mil millones de dólares» y «una línea de crédito ABL revolving con un límite no dispuesto de 415 millones de dólares».


Contexto favorable
La decisión de XPO responde, según fuentes dela propia compañía, a su «deseo de aprovechar un contexto favorable»: una zona euro «en fase de repunte», «un dólar fuerte frente al euro» y «oportunidades para adquisiciones en el atomizado mercado europeo del transporte y la logística».


XPO se ha comprometido a mantener el nivel de la plantilla «a jornada completa» en Francia durante un periodo mínimo de 18 meses desde el cierre de la adquisición. Los centros de decisión europeos de Norbert Dentressangle seguirán estando en Francia: Lyon en lo que respecta al domicilio social, Malakoff (Hauts-de-Seine) para la Logística y Beausemblant (Drôme) para el Transporte.


El presidente del Ejecutivo de Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, pasará a ser el director ejecutivo de las actividades europeas de XPO Logistics y presidente del grupo. Además, «el conjunto del equipo directivo se integrará en XPO una vez concluida la operación».


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA