Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics compra Norbert Dentressangle

Norbert dentressangle 15397
|

La firma norteamericana XPO Logistics ha comprado Norbert Dentressangle. Se prevé que la operación, que ha asciende a un total de 3240 millones de euros(3530 millones de dólares), esté concluida para el segundo trimestre de 2015.


Ambas compañías llegaron a un acuerdo este martes para la adquisición por XPO Logistics de la mayoría de las acciones de Norbert Dentressangle y el lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre el resto del capital. El operador norteamericano se compromete «con carácter irrevocable» a adquirir la totalidad de los títulos en manos de D. Norbert Dentressangle y de su familia, un 67% de las acciones en circulación. El precio de oferta se ha fijado en 217,5 euros por acción, una vez cobrado el dividendo de 1,80 euros por cada una.


XPO ofrece a los accionistas de Norbert Dentressangle 2170 millones de euros por la totalidad de sus acciones en circulación que, en base totalmente diluida, ascienden a 9,9 millones de títulos. El valor total de la operación se sitúa en torno a los 3240 millones de euros e incluye una deuda neta de 1080 millones de euros.


Los centros de decisión europeos de Norbert Dentressangle seguirán estando en Francia


Tras la obtención de las autorizaciones regulatorias aplicables en estos casos, XPO lanzará una oferta pública de adquisición simplificada, íntegramente en efectivo, sobre el resto de las acciones de Norbert Dentressangle. Los accionistas del operador galo recibirán 217,5 euros en efectivo por cada acción ordinaria, «asumiendo que dicha oferta se lanza con posterioridad al cobro del dividendo». Ai los acciones que no hayan acudido a la oferta pública de adquisición representasen menos del 5% del capital y de los derechos de voto de Norbert Dentressangle, XPO «tiene intención de proceder a su recompra obligatoria de dichas acciones de Norbert Dentressangle y a su exclusión de cotización».


Fuentes de Norbert Dentressangle resaltan que «la operación no está condicionada a su financiación», ya que Morgan Stanley ha asumido un compromiso de financiación por un importe de hasta 2600 millones de dólares (2.400 millones de euros). XPO cuenta, además, con unas disponibilidades líquidas «superiores a los mil millones de dólares» y «una línea de crédito ABL revolving con un límite no dispuesto de 415 millones de dólares».


Contexto favorable
La decisión de XPO responde, según fuentes dela propia compañía, a su «deseo de aprovechar un contexto favorable»: una zona euro «en fase de repunte», «un dólar fuerte frente al euro» y «oportunidades para adquisiciones en el atomizado mercado europeo del transporte y la logística».


XPO se ha comprometido a mantener el nivel de la plantilla «a jornada completa» en Francia durante un periodo mínimo de 18 meses desde el cierre de la adquisición. Los centros de decisión europeos de Norbert Dentressangle seguirán estando en Francia: Lyon en lo que respecta al domicilio social, Malakoff (Hauts-de-Seine) para la Logística y Beausemblant (Drôme) para el Transporte.


El presidente del Ejecutivo de Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, pasará a ser el director ejecutivo de las actividades europeas de XPO Logistics y presidente del grupo. Además, «el conjunto del equipo directivo se integrará en XPO una vez concluida la operación».


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA