Entre enero y marzo, IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales de 246 millones de euros, lo que supone una reducción del 8%respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía ha presentado hoy los resultados del primer trimestre, que han arrojado una reducción de sus ingresos comerciales, aunque una mejora de dos puntos en el coeficiente de ocupación y un aumento del 2,7% de los ingresos comerciales por tonelada-kilómetro.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Steve Gunning, ha calificado el comienzo de año como «sólido», aunque ha subrayado también que no hay que caer en «la autocomplacencia».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios