Suscríbete
Suscríbete

La CE inicia un proceso de infracción contra Alemania por el salario mínimo

Salario minimo aleman 15862
|

La Comisión Europea iniciará un proceso de infracción contra Alemania. Desde Bruselas consideran que la pretensión del Gobierno germano de aplicar el salario mínimo a todas las empresas que operen en el país «supone una restricción a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías de una manera desproporcionada».


El pasado 21 de enero, la CE abrió un procedimiento contra Alemania para estudiar el impacto que tendría la aplicación obligatoria del salario mínimo para todas las empresas —incluidas las extranjeras— que operasen allí, tal y como recuerdan desde Fenadismer.


Como consecuencia de este análisis sobre la compatibilidad de dicha medida con la normativa europea, la Comisión Europea ha acordado iniciar un procedimiento de infracción contra Alemania. Según fuentes de Fenadismer, Bruselas considera que la aplicación de la normativa sobre el salario mínimo a todas las empresas transportistas extranjeras, incluso las que realicen transporte internacional o estén en tránsito por el país, supone una «desproporcionada» restricción «a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías».


Además, la CE añade que exigir determinados trámites burocráticos exclusivamente en alemán «supone barreras administrativas desproporcionadas que impide el funcionamiento adecuado del mercado interno europeo».


En cualquier caso, la Comisión también considera «adecuado» establecer medidas «proporcionales» para «salvaguardar la protección social de los trabajadores y asegurar una competencia leal» entre las empresas transportistas.


Una vez iniciado el procedimiento de infracción contra Alemania, el Gobierno germano dispone de un plazo máximo de dos meses para contestar contra dicho procedimiento.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA