Suscríbete
Suscríbete

La CE inicia un proceso de infracción contra Alemania por el salario mínimo

Salario minimo aleman 15862
|

La Comisión Europea iniciará un proceso de infracción contra Alemania. Desde Bruselas consideran que la pretensión del Gobierno germano de aplicar el salario mínimo a todas las empresas que operen en el país «supone una restricción a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías de una manera desproporcionada».


El pasado 21 de enero, la CE abrió un procedimiento contra Alemania para estudiar el impacto que tendría la aplicación obligatoria del salario mínimo para todas las empresas —incluidas las extranjeras— que operasen allí, tal y como recuerdan desde Fenadismer.


Como consecuencia de este análisis sobre la compatibilidad de dicha medida con la normativa europea, la Comisión Europea ha acordado iniciar un procedimiento de infracción contra Alemania. Según fuentes de Fenadismer, Bruselas considera que la aplicación de la normativa sobre el salario mínimo a todas las empresas transportistas extranjeras, incluso las que realicen transporte internacional o estén en tránsito por el país, supone una «desproporcionada» restricción «a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías».


Además, la CE añade que exigir determinados trámites burocráticos exclusivamente en alemán «supone barreras administrativas desproporcionadas que impide el funcionamiento adecuado del mercado interno europeo».


En cualquier caso, la Comisión también considera «adecuado» establecer medidas «proporcionales» para «salvaguardar la protección social de los trabajadores y asegurar una competencia leal» entre las empresas transportistas.


Una vez iniciado el procedimiento de infracción contra Alemania, el Gobierno germano dispone de un plazo máximo de dos meses para contestar contra dicho procedimiento.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA