Suscríbete
Suscríbete

Bajan los precios del transporte en el primer trimestre del año

18tesp268 15950
|

Durante el primer trimestre del año, los precios del transporte bajaron un 3,7% respecto al último trimestre de 2014. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los precios suben un 3,3%.


Estos son algunos de los datos de la vigésimo tercera edición del Transport Market Monitor, elaborado por Transporeon y Capgemini Consulting. Cabe recordar que, durante el último trimestre de 2014, los precios bajaron un 3,0% respecto al mismo periodo de 2013. En comparación con el tercer trimestre de 2014, la bajada fue del 1,2%. Además, entre el tercer trimestre y el segundo de 2014, la caída fue del 0,6%.


En lo que respecto al índice de diésel, bajó a un 86.1 (-8,1%) («siguiendo la fuerte bajada de los precios del petróleo»), con lo que ahora es un 14,8% más bajo que en primer trimestre de 2014. El índice de capacidad, por su parte, subió hasta un 104.0 (+14,4%). De todos modos, es un 9,1% inferior al del año pasado (114.4).


En enero (-3,1%) y febrero (-4,5%), el índice de precios continuó descendiendo, aunque subió en marzo (+4,7%), «en sintonía con el patrón anual observado en años anteriores». El índice de capacidad, por su parte, en 2014 siguió un patrón similar al del año anterior, aunque a un nivel más alto. Sin embargo, en los tres primeros de este año el índice está a un nivel inferior.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA